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SALUD: Comer bien y cuidarse para sentirse mejor.

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 El secreto de una salud de hierro no es obsesionarse con la báscula, sino saber alimentarse.

Con estos consejos lograrás aumentar tu energía ¡y te verás más guap@!

  • Respetar las cuatro comidas ¿Por qué debemos comer cuatro veces al día? (desayuno - almuerzo - merienda - cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde). Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer  en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. desayuno con frutasEs muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal. Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida. Si distribuimos la energíaa lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene establey no van a existir excesos de Kcal para almacenar.

     

  • Comer gran variedad de alimentos. ensaladaEl consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminasy minerales. Para mayor referencia, vea lapirámide nutricional.

     

  • Tratar de mantener el peso ideal. A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.

     

  • Evitar los excesos de grasa saturada. La hipercolesterolemia(tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla se recomienda:
    • Escoger carnes magras
    • Comer pescados y aves
    • Moderar el consumo de huevos y vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.)
    • Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlos
    • Se puede consumir aceites vegetales (oliva, maíz, girasol)
    • Limitar el consumo de manteca o margarina.
    • Consumir lácteos descremados
    • Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado.
    • Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena..

     

  • Comer alimentos con suficiente fibra vegetal. Elegir alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbonocomplejos

     

  • cerealesEvitar el exceso de azúcar Evitar no quiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratosse aconseja sea en base a:

     

  • Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohólicasRecordar que no es correcto beber diariamente, más de tres consumiciones de alcohol.

     

  • Evitar el exceso de sal. Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.

     

  • No sobrepasar el 20% de proteínas Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.

     

  • bicicleta deporteRealizar actividad física acorde a su físico, edad y preferencias. Según sea su edad, sus gustos, su condición física, su trabajo, su disponibilidad de horarios, busque y mantenga algún tipo de actividad física.

     

  • Tener en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales. No se exceda ni suprima categorías de alimentos. Respete los requerimientos de vitaminas y minerales que su cuerpo tiene.

   A pesar del estrés diario, "corre para allá y para acá", debemos de pensar que nuestra salud es lo primero, pues sin ella nada de todo lo demás importa.Asi que ya sabéis, a partir de ahora come sano,vida sana y te sentirás mejor por dentro y por fuera.  ¡Prueba y verás!

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Comentarios SALUD: Comer bien y cuidarse para sentirse mejor.

Yo ultimamente no hago demasiado deporte, por no decir NADA.... pero la verdad es que el resto de cosas, las cumplo casi a rajatabla!!
Besitoss
Pluti Make Up Pluti Make Up 10/11/2012 a las 17:58
Igualmente importante para la salud, es la salud mental, por eso os animo a que echeisunvistazo a mi pagian de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica-M-Albertus-y-D-Postigo/145339705609162?ref=ts&fref=ts
Y visitéis mi evnto sobre talleres de relajación, autoestima, etc.
Saludos a todos!
MARIA DEL MAR MARIA DEL MAR 11/11/2012 a las 13:19

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